Buscar artículos

Cargando...

lunes, 6 de septiembre de 2010

plan de alimentacion y ejercicio para mascotas con sobrepeso

Si tienes una mascota con sobrepeso, seguramente el veterinario que la vea confeccionará un plan de dieta y ejercicios diarios para que realice y pueda lograr un peso saludable. Sin embargo, los hábitos y costumbres tanto del animal como los tuyos pueden ser difíciles de modificar, por lo que se requiere de esfuerzo, paciencia y colaboración.
De un modo preventivo, para todas aquellas personas que tienen una mascota de pocos meses de edad, lo ideal es adiestrarla con un método de alimentación saludable. Se busca lograr que la mascota quiera alimentarse solamente cuando tiene hambre, y no en cualquier momento del día. Los hábitos de horario son muy importantes, sobre todo desde cachorros.
Muchos perros o gatos comen el alimento que se les pone en frente sea la hora que sea, incluso aunque no tengan hambre. Algunas razas son más propensas a la obesidad o al sobrepeso por esta cuestión de laansiedad para alimentarse. Establecer un horario al mediodía y otro a la noche para servir las raciones de comida puede resultar muy interesante y creará los hábitos en el animal.
Esto ayuda mucho también al proceso de digestión y la necesidad de evacuación. Al tener unos horarios pautados para las comidas, también se puede acceder a una organización en cuanto a los paseos para que pueda evacuar sus heces. Sólo es cuestión de enseñarle con mucha paciencia cuales son las nuevas pautas para bajar de peso.
Por último, no olvidemos la importancia de acompañar el plan de alimentos con una rutina diaria de ejercicios físicos. Resulta fundamental pactar media hora diaria para acompañar a nuestra mascota en un paseo donde pueda quemar las grasas y gastar sus energías.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada